3 errores muy frecuentes al empezar a meditar (y sus soluciones)

 

¡Hola bonita!

 

¿Has empezado con tu práctica de meditación? Es natural encontrarnos con algunos obstáculos al principio. Por eso, he pensado que sería una buena idea escribir este artículo para compartirte 3 errores muy frecuentes que realizan la mayoría de las personas cuando comienzan a meditar.

 

Enfadarse con una misma por distraerse

Es normal que la mente divague y nos distraigamos con facilidad. Y esto puede ser muy frustrante cuando estamos queriendo aprender a meditar.

 

Solución: meditar es el arte de estar presente en ti. Cada vez que te des cuenta de que te has distraído, dite con amor «vuelvo a mí». Aunque te distraigas 30 veces en una misma meditación. Practicando cada vez te distraerás menos y la práctica también te ayudará a estar más concentrada en tu día.

 

Diálogo mental excesivamente crítico

Cuando la práctica de meditación no ha cubierto tus expectativas y no has conseguido la calma que deseabas, puede aparecer la autoexigencia que te dice «esto de meditar no me funciona a mí».

 

Solución: te invito a que puedas asociarte con un diálogo mental amoroso y compasivo. Sobre todo, si estás viviendo una época de tu vida con mucho estrés y ansiedad. Entonces, exigirte regular completamente tu sistema nervioso en una sola práctica no es realista. Prémiate si en tu meditación has conseguido avanzar un escalón hacia tu calma. Sin exigirte haber avanzado todos los escalones hacia la calma completa. Poco a poco, práctica tras práctica irás avanzando escalones y lograrás sentir calma interna.

 

No encontrar una postura cómoda

La postura es un aspecto importante de la meditación, ya que afecta a la respiración y a la concentración. Y cuando no acabamos de encontrar una postura que nos resulte cómoda, no se disfruta igual de la meditación.

 

Solución: si eliges meditar sentada, procura que tu espalda esté erguida y los hombros relajados. Utiliza tantos cojines como necesites para sentirte cómoda. Si estás sentada en el suelo, siéntate encima de un cojín y si lo necesitas puedes apoyar tu espalda en la pared. Hay personas que les duele la espalda cuando meditan sentadas. Si esto te pasa, o no acabas de encontrar la comodidad en posición sentada, también puedes meditar tumbada.

 

Y si te apetece aprender correctamente a meditar para dejar de vivir en piloto automático y con tanto estrés, estoy aquí feliz de poderte acompañar. Escríbeme a maite@maitevalderas.com, estoy a un email de distancia.

 

Descárgate la meditación guiada gratuita: Mar en Calma

Si después de leer este artículo te apetece regalarte unos minutos de meditación, te invito a que te descargues esta meditación guiada gratuita para conectar con la serenidad y la paz en tu interior.

 

Escríbeme en la caja de suscripción que encontrarás a continuación tu email para que te la pueda enviar. Además, al dejarme tu email podrás recibir emails exclusivos con consejos sobre hábitos saludables muy útiles y fáciles de llevar a cabo.

 

 

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí. Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos: Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

 

Te espero en el próximo artículo. Y hasta entonces, ¡nos vemos en las redes!

 

Un abrazo,

 

Maite Valderas

Post a Comment

  He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable del fichero: María Teresa Valderas Yamuza. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Getresponse, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maite@maitevalderas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Maite. Encantada de saludarte :)
¿Cómo puedo ayudarte?