4 formas sencillas y eficaces de meditar en la cama

¿Te has preguntado alguna vez si puedes meditar tumbada en la cama?

 

Y la respuesta es sí. Porque elegir una posición en la que tu cuerpo se sienta cómodo y relajado te va a ayudar a conectar con tu momento de meditación de una forma mucho más profunda.

 

En este artículo te voy a compartir 4 propuestas de meditación en la cama para que pongas en práctica desde hoy mismo para ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad.

 

Meditar es ser consciente de tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas en el momento presente. A medida que te entrenas en esta práctica consigues hacerte más consciente de tu mundo interior y crear dentro de ti un bello oasis de serenidad.

 

Por lo tanto, es muy beneficioso para la salud mental, emocional y física meditar cada día, aunque dispongas de poco tiempo y solamente puedas realizar un entrenamiento de 5 o 10 minutos.

 

¿Sabes lo que me encanta de la meditación? que se adapta a tu vida, y no tu a la meditación. Porque hay días que son tan intensos que solamente queremos llegar a casa y tumbarnos en la cama a descansar. En esos días de agotamiento y mucho estrés es ideal que puedas disfrutar de una reparadora meditación en la cama. ¿Alguien más piensa como yo?

 

Meditar en la cama también puede ser la mejor opción si tienes alguna dolencia en tu cuerpo y te sientes incómoda meditando sentada. No hay ninguna razón para sufrir mientras meditas. La única advertencia que debes tener en cuenta es no quedarte dormida, ya que esta posición favorece más la relajación. Sin embargo, si tu finalidad de meditar en la cama es conciliar el sueño, no hay ningún problema en que te quedes dormida meditando.

 

En esta guía te voy a compartir 4 formas sencillas y eficaces para meditar en la cama y disfrutar de la máxima comodidad mientras mantienes tu atención plena en el momento presente.

 

MEDITACIÓN DE ESCANEO CORPORAL O BODY SCAN

Esta meditación es ideal para reducir tu estrés, relajarte y disfrutar de un sueño de calidad. Para hacer esta meditación te invito a tumbarte en la cama boca arriba. Te invito a que te pongas muy cómoda y para ello puedes utilizar tantos cojines como necesites. Por ejemplo, puedes ponerte un cojín debajo de la cabeza y otro debajo de las rodillas para aliviar tensión de la espalda. También puedes taparte con una manta por si te da frio mientras estás meditando.

 

La clave para meditar en la cama es ponerte lo suficientemente cómoda para relajarte, pero no tanto como para quedarte dormida. Trate de encontrar ese equilibrio.

 

Para realizar esta meditación haz un recorrido por todo tu cuerpo muy despacio escaneando tus sensaciones físicas, tus pensamientos y emociones en cada zona de ti que estás observando. A continuación, te dejo una meditación guiada donde puedes realizar esta práctica con la compañía de mi voz.

 

 

MEDITACIÓN DE LA GRATITUD

Esta meditación es muy transformadora porque te invita a conectar con la gratitud que es una emoción que expande un gran bienestar en tu mundo interior. Es una práctica ideal para realizarla desde la cama cuando te despiertas o antes de dormir.

 

Para realizar esta meditación te invito a que cierres tus ojos, a que hagas tres respiraciones profundas y que lleves tu atención hacia lo que te sientes agradecida. Te propongo que cada día elijas un motivo de gratitud diferente para que puedas darte cuenta de cuántos motivos para agradecer hay. Por ejemplo: dar gracias por estar viva, por tener agua corriente a tu alcance cada día, por tener alimentos en tu mesa, por disfrutar de la luz del sol, por un ratito especial con alguien a quien amas, por disfrutar de tu programa favorito, por tu momento de meditación en conexión contigo, y un largo etcétera.

 

A continuación, te dejo una meditación guiada de 1 minutos para darle las gracias a tu cuerpo por acompañarte cada día de tu vida desde que naciste.

 

 

MEDITACIÓN CON AFIRMACIONES POSITIVAS

Esta meditación es muy amorosa para realizarla acostada en la cama. Es una práctica que te ayuda a equilibrar tu mundo emocional para crear dentro de ti un gran bienestar interior. Empezar el día con esta meditación es regalarte una linda oportunidad de cultivar dentro de ti un estado de ánimo muy positivo.

 

 

MEDITACIÓN PARA DORMIRTE

Si te cuesta dormirte, entonces puedes probar de realizar una meditación en la cama con la finalidad de relajar profundamente tu mente y tu cuerpo. Esto te ayudará a entrar en un sueño de calidad y reparador.

 

Te invito a que te descargues la meditación de relajación nocturna para que la guardes en tu móvil y la escuches todas las noches que necesites realizar una meditación para dormirte.

 

Escríbeme en la caja de suscripción que encontrarás a continuación tu email para que te la pueda enviar. Además, al dejarme tu email podrás recibir emails exclusivos con consejos sobre hábitos saludables muy útiles y fáciles de llevar a cabo.

 

   

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí. Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos: Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

 

Deseo que estas propuestas que te traigo hoy te inspiren a continuar meditando. Además, si quieres aprender a meditar e incorporar esta práctica beneficiosa para la salud en tu día a día te invito a que te unas a mi grupo de meditación online para que aprendas a relajar tu mente sintiéndote apoyada en cada paso del camino. Puedes probar una clase gratuita antes de apuntarte. Te dejo a continuación dos posibilidades (por WhatsApp y por email) para que te pongas en contacto conmigo para reservar una clase gratuita.

 

Post a Comment

  He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable del fichero: María Teresa Valderas Yamuza. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Getresponse, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maite@maitevalderas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bonita, ¿cómo puedo ayudarte?