Hola, soy Maite Valderas, ¡encantada de saludarte!

 

Soy licenciada en física, doctora en ingeniería biomédica e instructora de meditación Mindfulness certificada.

 

Me he especializado en la neurociencia del corazón y de las emociones, y aplico mis conocimientos científicos para transmitir en mis clases de meditación cómo crear en nuestro interior sentimientos expandidos como la bondad, la paz, el amor, la compasión, la gratitud y el perdón.

 

Como puedes leer, la ciencia está en mi ADN. Y a la vez, creo que en el interior de cada ser humano habita una luz que a más semillas de paz, consciencia y amor la bañamos, más intensamente brilla. 

 

Mi interés por la ciencia y la consciencia ha estado en mí desde niña. Tuve la gran suerte de entrar a formar parte de un excelente equipo de investigación en la Universidad de Zaragoza, donde realicé mi tesis doctoral en ingeniería biomédica. Profundicé en la respuesta del sistema nervioso autónomo bajo estímulos emocionales como la alegría, el miedo, la tristeza, la ira y la relajación.

 

Me apasionó tanto la idea de divulgar los resultados de mi tesis como beneficio para sentirnos mejor por dentro y por fuera que así surgió la ilusión de juntar mis dos pasiones, la ciencia (la física y la ingeniería biomédica) y la espiritualidad (a través de la meditación). Así fue cómo nació esta página web. El espacio donde pongo mi alma, me fascina y llena de vida.

 

Siempre estoy al tanto de todas las novedades científicas acerca de los beneficios de la meditación y cómo seguir un estilo de vida más consciente y natural.

 

Soy una persona altamente sensible, por eso yo misma he experimentado los beneficios de reducir mi estrés y relajar mi mente para sentirme anclada a tierra. Por lo tanto, sé muy bien cuáles son las dificultades que te vas a encontrar meditando, y también sé cómo asesorarte para que consigas vencerle la batalla al estrés.

 

A través de mis clases de meditación y talleres online he ayudado a muchas personas con un alto nivel de estrés laboral y personal, a crear paso a paso un espacio de calma en su interior. 

 

¿Te apetece darle una oportunidad a la meditación?

Esta es mi formación profesional:

 

· Instructora de meditación Mindfulness y gestión emocional por la Universidad La Salle y el Instituto de Psicología Positiva.

 

· Licenciatura en Física por la Universitat de Barcelona.

 

· Máster en Ingeniería Biomédica por la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya.

 

· Doctorado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Zaragoza y la Universitat Politècnica de Catalunya.

 

· Postgrado en Psiconeuroendocriinmunología y Nutrición Ortomolecular por la Universitat de Barcelona.

 

· Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition.

 

· Focusing nivel 1 y 2 por el Instituto Español de Focusing.

Suscríbete a mi comunidad, y recibe una meditación guiada de regalo

Descárgate ahora gratis esta meditación guiada y aprende en los próximos minutos a crear un espacio de calma en tu interior.

 

Te ayudará a reducir tu estrés y a relajar tu mente aunque dispongas de poco tiempo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Maite. Encantada de saludarte :)
¿Cómo puedo ayudarte?