Ep16. ¿Cómo disfrutar de una conexión intestino-cerebro saludable?

 

En el episodio de hoy me gustaría contestar a la pregunta si lo que comemos influye en nuestros sentimientos. Y si nuestros sentimientos influyen en nuestra digestión. El hilo conductor de este episodio va a ser la conexión que existe entre el intestino y el cerebro y viceversa, es decir, entre el cerebro y el intestino. Al final del episodio te explicaré lo más importante de todo, cómo podemos ayudarnos para gozar de una mejor salud cerebral e intestinal y tener una mejor resistencia ante el estrés.

 

¿Cómo mantener una comunicación saludable entre el intestino y el cerebro?

Existe una vía de comunicación directa y bidireccional entre el intestino y el cerebro a través del nervio vago. Las funciones del nervio vago son promover la sensación de relajación y también prevenir la inflamación, así que nos interesa tener un tono vagal alto porque de esta manera tendremos una mejor salud intestinal, cerebral, bienestar mental y una mejor resistencia ante el estrés.

 

Quédate hasta el final, porque al final de este podcast te explicaré como puedes descargarte gratis un audio de meditación guiada paso a paso que te ayudará a empezar a meditar desde ahora mismo. Así que, vamos a continuar este apasionante viaje hacia la serenidad adentrándonos en el mundo de la meditación.

 

Una de las estrategias que te propongo para estimular el nervio vago es meditar. Como resultado de practicar la meditación Mindfulness es disfrutar de un estado de relajación mental, relajación corporal, una mejor gestión emocional y, por lo tanto, una mejor resistencia ante el estrés. De esta manera, una mejor gestión interna emocional ayudará a que el cerebro se sienta más en calma lo que propiciará también mejores digestiones. Y tener mejores digestiones te ayudará a disfrutar de un mayor bienestar cerebral y por lo tanto, emocional.

 

¿Comenzamos? Te espero dentro del podcast. ¡Dale al play y disfruta!

 

 

Espero que este episodio número 16 haya cubierto tus expectativas, que implementes todo lo que has aprendido y que te sirva para empezar a reducir tu estrés desde hoy mismo.

 

Descárgate la meditación guiada gratuita: Mar en Calma

Si después de escuchar este podcast te apetece empezar a meditar, te invito a que te descargues esta meditación guiada gratuita para conectar con la serenidad y la paz en tu interior.

 

Escríbeme en la caja de suscripción que encontrarás a continuación tu email para que te la pueda enviar. Además, al dejarme tu email podrás recibir emails exclusivos con consejos sobre hábitos saludables muy útiles y fáciles de llevar a cabo.

 

 

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí. Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos: Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

 

Gracias por acompañarme. Si te ha gustado este episodio, dale a me gusta, comparte y comenta. Así podré llegar y ayudar a más personas que necesiten reducir su estrés y quieran aprender a meditar.

 

Te espero en el próximo episodio. Y hasta entonces, ¡nos vemos en las redes!

 

Un abrazo,

 

Maite Valderas

Post a Comment

  He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable del fichero: María Teresa Valderas Yamuza. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Getresponse, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maite@maitevalderas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bonita, ¿cómo puedo ayudarte?