RETO GRATUITO

21 DÍAS DE RELAX MENTAL

¿Necesitas relajarte? ¿Quieres inspiración para disfrutar de la calma mental?

 

En los próximos 21 días te compartiré ideas relajantes para que conectes con la calma fácilmente y desde tu rincón preferido.

 

Aquí encontrarás ideas inspiradoras para relajar tu mente. Temas como aceites esenciales relajantes, meditaciones guiadas, guías prácticas para sentirte con serenidad, en calma y llena de vitalidad. Tómate el tiempo que necesites para digerirlo, aplicarlo y disfrutarlo.

 

¡Qué hay mejor manera que esta para abandonar el estrés!

 

Mi intención con este reto es que consigas crearte tu manual de relajación personal con todas aquellas ideas que te sirvan profundamente para conectar con tu oasis de paz.

 

Compártelo con todas las personas que necesitan descubrir nuevas ideas para relajarse.

 

Si tienes cualquier duda puedes escribirme un email a maite@maitevalderas.com.

Si quieres recibir en tu email inspiraciones exclusivas para tener una mente en calma y además estar al corriente de todos los cursos y conferencias que imparto puedes escribirme tu email a continuación:

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí.
Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos:
Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

Día 0: Presentación del reto de 21 días para relajar la mente

Día 1: Descubre tu propia fórmula de relax mental

¡Gracias por seguirme en estos 21 días de relajación mental!

 

Hoy te invito a reflexionar sobre tu fórmula de relajación ideal. Esta va a tener tres ingredientes:

 

✔Estrategia/s que te ayudan a relajarte.

✔En qué momento del día ponerla en práctica.

✔Durante cuánto tiempo realizarla.

 

👉Recuerda: no buscamos dejar la mente en blanco. Y los pensamientos «no tengo tiempo para relajarme», «es muy difícil relajarme», «no logro dejar la mente en blanco» no te van a ayudar a conseguirlo.

 

👉Enfócate en:

✔5 minutos de relax es mejor que nada.

✔Hoy puede ser un buen día para comenzar a relajarte.

✔El primer día que lo intentes puede que no lo consigas, persiste.

✔A más practiques la relajación más sabrás cómo hacerlo.

✔Tú también puedes relajarte, es cuestión de práctica.

 

Durante los próximos días voy a compartirte ideas para inspirarte a que encuentres tu propia fórmula antiestrés. Deseo que te resulten muy prácticos y fáciles de implementar en tu día a día. 

Día 2: La respiración

La respiración nos ayuda a relajar la actividad mental, a mejorar la concentración, a sentirnos emocionalmente más en calma.

 

Por ello, hoy te invito a experimentar con el conectar con tu respiración de manera consciente y a practicar el ejercicio que te propongo en el vídeo. Puedes ponerte recordatorios a lo largo del día (notas o alarmas) que te inviten a parar-observar-respirar-observar.

 

👉Recuerda: sé compasivo/a contigo porque lo estás haciendo lo mejor que puedes. 

 

👉Enfócate en:

✔1 minuto al día de respiración consciente. 

✔A más practiques este ejercicio más profundamente lograrás relajarte. 

 

Deseo que este ejercicio te resulte útil y fácil de implementar en tu día a día. 

Día 3: Práctica de 4 minutos de relax

Hoy te invito a experimentar 4 minutos de relajación. Por ello, te propongo dar un paso más allá con la práctica de respiración para que puedas profundizar poco a poco en la serenidad.

 

Puedes realizar esta práctica al inicio de tu día, antes de irte a dormir o durante el día. Es decir, te invito a conectar con tu respiración consciente en el momento que sientas más estrés y más necesites calmar tu mente. 

 

👉Recuerda: sé amoroso/a contigo porque estás empezando a crear tus instantes de paz. A más practiques más perduraran sus efectos a lo largo del día. 

 

👉Enfócate en:

✔Practicar 4 minutos al día de respiración consciente. 

✔Tratarte amorosamente mientras le das la bienvenida a tu relax mental. 

Día 4: Meditación guiada para relajarse por la noche

¿Te está resultando útil y fácil seguir este reto? Deseo que todas las ideas y propuestas que te estoy compartiendo te estén sirviendo para relajarte en tu día a día.

 

Hoy te invito a experimentar esta clase de relajación donde te guiaré paso a paso para que logres relajarte por la noche. 

 

Puedes ponerte ropa cómoda, que la luz de tu habitación esté apagada o sea tenue y tumbarte en la cama. Es decir, te invito a que te sientas con el máximo de confort posible para que todo a tu alrededor te inspire calma y serenidad. Así te va a resultar más fácil conectar con la relajación.

 

👉Recuerda: si ésta es la primera vez que meditas sé amoroso/a contigo porque estás empezando a crear tus instantes de paz. A más practiques más profundamente lograrás relajarte. 

 

👉Enfócate en:

✔Realizar la meditación guiada antes de irte a dormir.

✔Tratarte amorosamente mientras le das la bienvenida a tu relax mental. 

 

¿Quieres descargarte esta meditación guiada? Escríbeme en la caja de suscripción que encontrarás a continuación tu email para que te la pueda enviar. Además, al dejarme tu email podrás recibir emails exclusivos con consejos sobre hábitos saludables muy útiles y fáciles de llevar a cabo.

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí.
Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos:
Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.

Día 5: Automasaje relajante

Hoy te invito a conectar con tu relajación a través de este automasaje relajante. Esta puede ser una maravillosa oportunidad para sentir cómo a través de tus manos te das amor, te mimas, te cuidas, te sientes.

 

Puedes realizar el masaje sentada o tumbada, y realizarlo en un espacio especial donde sientas que te puedes relajar profundamente.

 

👉Recuerda: 5 minutos de relajación es un gran logro. Prémiate por ello.

 

👉Enfócate en:

✔Disfrutar de este automasaje sintiendo el tacto de tu cuerpo.

✔Darte las gracias por regalarte unos instantes de calma y conexión contigo.

Día 6: Crea tu espacio de relajación

Crear y decorar un rinconcito especial donde te sientas muy a gusto puede apoyarte en tu práctica de relajación diaria.

 

Te invito a que lo decores con elementos que te inspiren paz, serenidad y calma. En el vídeo de hoy te propongo ideas para que conectes en tu espacio de relax a través de los sentidos con el bienestar.

 

👉Recuerda: permítete aflorar tu creatividad y juega decorando tu lugar especial.

 

👉Enfócate en:

✔Disfrutar al crear tu espacio y decorarlo como más te guste. 

Día 7: Visualización coherencia cardíaca

Derivado de mi tesis doctoral donde estudié cómo las emociones influyen en la variabilidad del ritmo cardíaco, es decir, en el campo electromagnético del corazón, pude observar el nexo de unión entre el cerebro y el corazón.

 

Por lo tanto, nuestras emociones y pensamientos afectan a la fisiología de nuestro organismo. Y el regalarnos espacios de calma, de serenidad y estados elevados como la compasión, la gratitud o el amor nos ayudan a mejorar nuestra salud. 

 

Hoy te invito a realizar esta visualización guiada para crear dentro de ti un espacio elevado de gratitud y que logres entrar en coherencia entre tu cerebro y tu corazón.

 

Deseo que esta práctica de hoy te resulte útil y beneficiosa para vencer la batalla al estrés y que poco a poco logres conectar con tu más verdadera naturaleza auténtica.

Día 8: Visualización enraizamiento

Hoy te propongo a realizar una visualización guiada para sentirte enraizado/a en la tierra. Esta práctica puede aliviar tu estrés y ayudarte a conectar con la calma y estados elevados en cualquier momento del día. Es decir, lo vas a poder practicar tanto en casa, como en el trabajo, en la naturaleza, en la montaña, en la orilla del mar, …

 

Te invito a disfrutar de esta visualización mientras sientes como la tierra te sostiene, te da fuerza, cariño, y protección. 

Día 9: Baños de bosque

Los baños de bosque son originarios de Japón y pueden aportarte mucho bienestar, reducir las hormonas de estrés, mejorar tu relajación y aumentar tu creatividad.

 

El sumergirte en un baño de bosque y regalarte la calma y serenidad de los árboles, escuchar el sonido de las hojas mientras las acaricia el aire, o oler las flores puede ayudarte a descubrir un jardín interior lleno de calma y profundo bienestar. 

 

Te invito a disfrutarte mientras gozas de la naturaleza y de caminar pausadamente por sus hermosos lugares. 

Día 10: Aceites esenciales para relajar la mente

Los aceites esenciales nos pueden ayudar a armonizarnos y equilibrarnos, actúan tanto a nivel físico como psicológico y contemplan al ser humano en su totalidad, es decir, de manera holística.

 

Hoy te traigo una fórmula de aceites esenciales para relajar la mente y ayudarte a conciliar el sueño y descansar mejor por la noche. Esta fórmula está indicada para usarla en un difusor de aceites esenciales.

Día 11: Móvil, radiaciones y descanso

¿Sabes cómo la exposición continua del teléfono móvil te puede afectar a tu descanso nocturno? Te invito a ver este vídeo y descubrir 6 pautas que puedes seguir para ayudarte a descansar mejor y que van a favorecer tu relajación mental.

Día 12: La magia del orden

El orden de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo nos influye emocionalmente. ¿Sabes cómo lo simple y sencillo pueden ayudarte en tu relajación mental? ¿y cómo el estar en un entorno limpio, fresco y ordenado puede inspirarte a sentirte en calma? En este vídeo te comparto pautas que pueden ayudarte a sentirte más productivo/a, organizado/a en tu día y día y por lo tanto propiciar una mente calmada y serena. 

Día 13: Plantar semillas medicinales, culinarias, aromáticas e infusiones

Hoy te propongo conectar contigo a través de volver a lo natural y al contacto con la tierra. Te invito a que plantes tus propias semillas medicinales, culinarias, aromáticas e infusiones porque te puede resultar una actividad relajante y puede ayudarte a sentirte en calma.

 

En el vídeo te explico todos los pasos para que consigas plantar tus propias plantitas con éxito y que puedas ser testigo de su nacimiento y florecimiento.

 

Deseo que esta actividad nutra a tu corazón de alegría y a tu alma de gozo. 

Día 14: Tu mapa de los sueños

El reconocer tus prioridades, tus necesidades, tus metas y objetivos es muy importante para reducir tu estrés. Porque solamente así lograrás hacerle espacio a lo que te hace vibrar de felicidad y te ayuda a descomprimirte de tanto estrés.

 

Por ello, hoy te invito a crear tu mapa de los sueños a través de tres pautas que te cuento en el vídeo. 

 

Deseo que esta actividad te ayude a conectar contigo. Y que tu mapa lo pongas en un lugar que lo puedas ver cada día para que te recuerde el volver a ti, a tu mar en calma, a tu jardín interior que tanto necesita ser tenido en cuenta para que logres relajarte.

Día 15: Bienestar y conexión intestino cerebro

Lo que comemos influye en nuestra salud intestinal, y a su vez el intestino se comunica con ciertas áreas cerebrales involucradas con el procesamiento de emociones, el miedo, la memoria, entre otros.

 

En el vídeo de hoy te explico cómo se establece esta vía de comunicación intestino-cerebro y cómo el seguir una alimentación sana y equilibrada conjuntamente con realizar técnicas de relajación son la combinación perfecta para cuidar de nuestra salud.

Día 16: Meditación guiada para relajarte profundamente

Hoy te invito a seguir este audio de meditación guiada para que logres relajarte profundamente.

 

Durante los próximos minutos te guío paso a paso para que relajes tu mente y tu cuerpo. Tú solo tienes que escucharlo y disfrutar de este momento de calma y tranquilidad.

 

Deseo que esta meditación guiada te aporte paz y serenidad en tu día.

Día 17: Ritual bienestar: las páginas matutinas

En el vídeo de hoy, te propongo realizar un ritual para conectar con tu bienestar mental, que es las páginas matutinas. Este ritual lo propuso Julia Cameron en su libro El camino del Artirta. 

 

Te invito a que lo experimentes y que sientas si está bien para ti y si te trae calma al volumen de tu mente. Quizás esta propuesta pueda nutrir a tu fórmula de relax ideal. 

Día 18: Personas Altamente Sensibles (ejercicio para liberar energía tóxica)

Las personas que son altamente sensibles o hiperempáticas tienen el sistema neurológico más desarrollado y captan más intensamente los estímulos del exterior. Por ejemplo, se pueden sentir más abrumados en lugares donde hay mucha gente, o donde los sonidos son especialmente elevados. 

 

Si te consideras una Persona Altamente Sensible, te invito a ver este vídeo donde te propongo un ejercicio para liberarte de la toxicidad exterior que hayas podido impregnarte.

 

Deseo que este ejercicio te ayude a armonizar tu mente, tu corazón y tu energía vital.

Día 19: Meditación del Corazón

La meditación del corazón es una invitación a conectar con el amor que nace desde tu corazón. Y a expandirlo por todo tu cuerpo. Sobre todo en aquellos órganos que necesitan más amor.

 

Es una invitación a hacer sonreír a tus células y sentirte envuelto/a en amor. El audio dura 7 minutos. Solo tienes que darle al play y disfrutar. 

Día 20: Sonidos relajantes para llegar a la calma

El sonido es una forma muy directa de conectar con el momento presente. Este nos ayuda a conectar con nuestro espacio interior y a llenarlo de calma.

 

Te invito a seguir este ejercicio de relajación y permitir que el sonido de este bol tibetano se expanda en tu interior para colmarlo de bienestar y serenidad. 

Día 21: Identifica los ingredientes de tu fórmula de relax ideal

Primero de todo, gracias por haberme seguido a lo largo de estos 21 días.

Para finalizar este reto, en este vídeo hacemos un recorrido resumen por todo lo que hemos compartido durante estos 21 días. Deseo que esta información te ayude a confeccionar tu fórmula de relax ideal. Seguiré compartiendo mucha más información en mi web, Instagram, Facebook y Youtube. 

Si quieres recibir en tu email inspiraciones exclusivas para tener una mente en calma y además estar al corriente de todos los cursos y conferencias que imparto puedes escribirme tu email a continuación:

Tus datos serán tratados de acuerdo a la política de privacidad, faltaría más, y puedes consultar todos los detalles acerca de tu privacidad aquí.
Te hago un resumen de la información básica de protección de tus datos:
Yo, María Teresa Valderas Yamuza, soy la que te enviaré todos los correos con la finalidad del envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. No serán cedidos a terceros, ni utilizados para otros fines que no sean los expuestos anteriormente. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos.